Imprimir


SYDNEY 2000 > Mascota
OLLY (de Olimpiadas) es una kookaburra, un pájaro-pescador que vive tanto en las zonas rurales como en las urbanas de Australia. Su honesta, leal y entusiasta personalidad refleja el espíritu olímpico de la amistad. Quizás por eso es el guardián de los cinco anillos, símbolo del carácter y la historia de los Juegos Olímpicos. Conocido como un gran comunicador -incluso dicen que es algo cotilla-, Olly siempre está volando por los alrededores para buscar las últimas noticias. Un comediante al que le encanta hacer bromas pero que sabe reirse de si mismo.

SYD es un animal acuático que tiene el pico de un pato, el cuerpo de una nutria, la cola de un castor y una doble capa de piel. Denominado así por la ciudad que acoge los Juegos del 2000, Syd es un líder nato que refleja la energía y el vigor de Australia y su población. Admirador de todos los atletas, su motivación inspira a cualquiera para regresar a casa con el oro olímpico. Su robusto cuerpo y sus musculosos miembros le permiten ser rápido y ágil en todos los deportes, aunque su favorito es la natación. Preocupado por el medio ambiente, si Syd ve a alguien contaminando el agua o ensuciando la tierra, puede llegar a amenazarte con golpearte con su cola.
MILLIE un equidna,pertenece a la familia de los erizos y recibe su nombre por la entrada del nuevo milenio. Personifica la esperanza y el optismismo de la ciudad de Sidney ante el amanecer del año 2000. Interesada por las nuevas tecnologías, Millie siempre está tomando notas y pensando en ideas creativas. A pesar de su aparente seriedad, le encanta divertirse y ama el deporte. Gracias a su musculoso cuerpo y a su mente audaz, Millie sobresale en deportes de técnica y precisión como el tiro con arco, la gimnasia o la esgrima. Su sueño es construir un mundo de paz que refleje el espíritu del deporte.


 Evento
15/9 - 1/10 de 2000
 Hora
  Sydney : 04:48 PM
  España : 07:48

CIO COE



© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003